Saltar al contenido
Inicio » Blog » 4 librerías infantiles en Barcelona que tienes que conocer

4 librerías infantiles en Barcelona que tienes que conocer

Aprovechando el «Llibrestiu», te recomiendo 4 librerías infantiles para descubrir con tus hijos.

¡Toma nota!

Casa Anita

Casa Anita es una librería especializada en literatura infantil y juvenil y álbumes ilustrados para niños y adultos.

Situados en medio del barrio de Gracia debe su nombre y rótulo al primer local que tuvo la librería en la calle Santa Eugènia: una tienda de ropa de bebés y mercería de la señora Anita. 

En Casa Anita creen en los buenos libros con buenos textos, buenas imágenes y bonitas ediciones, no solo como herramientas exclusivamente pedagógicas, sino como obras literarias y artísticas. Los buenos libros no pasan nunca de moda.

Librería Calders

librería calders

La Llibreria Calders, en el barrio de Sant Antoni, cuenta con una zona infantil muy amplia y llena de algunos de nuestros libros favoritos.

Se define como «una librería especializada en libros», pero su punto diferencial es el compromiso con los autores locales.

Dispone de una gran barra de bar con un escenario, piano y mesitas para sentarse a tomar algo y es que la Llibrería Calders tiene voluntad de ser un espacio cultural donde celebrar conciertos, presentaciones, charlas, inauguraciones, talleres infantiles, etc.

La caixa d’eines

caixa eines

La Caixa d’Eines es una librería de proximidad, abierta al barrio y a su gente, especializada en narrativa para adultos y literatura infantil y juvenil.

Los libros infantiles han sido expuestos a la altura visual de los niños, invitándoles a leer, a abrir los libros y a hojearlos.

Además, ofrecen juguetes educativos y, en el fondo del local (destinado a la literatura infantil) realizan talleres semanales de lectura Infantil, Cuentacuentos, y talleres de juegos y manualidades para niños.

Librería A peu de pàgina

llibreria peu pagina

A Peu de Página tenía claro desde sus inicios que quería ser más que una tienda, convirtiéndose en una librería de barrio que recoge exposiciones de pintura, cuentos para niños, presentaciones de libros y clubs de lectura para adultos y niños.

Han puesto una especial atención a los niños y el fomento de la lectura en los más pequeños, que tienen su rincón con una amplia oferta para todos los gustos.

Además, para que los más pequeños estén entretenidos mientras nosotros elegimos libro o nos dejamos recomendar, disponen de un rincón de lo más tranquilo y agradable para que lean o jueguen.
¿Las conocías?

Si no conoces Llibrestiu, accede a mi anterior post.

¿Quieres estar al día de las novedades?​

Rellena el formulario y podré avisarte de nuevas entradas a través del email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.