Saltar al contenido
Inicio » Blog » Reseña libro infantil: Agus y los monstruos

Reseña libro infantil: Agus y los monstruos

Llega el Sr. Flat

Desde que conocimos el primer libro «¡Llega el Sr. Flat!» nos hemos hecho fans de la colección. Gracias a la combinación de texto e ilustración, esta colección consigue enganchar a los más pequeños de la casa. ¡Descúbrela!

¿Qué es «Agus y los monstruos»?

Escritos por Jaume Copons e ilustrados por Liliana FortunyCombel Editorial publica esta serie que acerca la lectura a los más pequeños gracias a su combinación de cómic y texto y unas ilustraciones coloridas, llamativas y atrayentes.

«Agus y los Monstruos» es un éxito internacional con más de 350.000 ejemplares vendidos  y sus libros traducidos a 18 idiomas.

Actualmente, hay 19 libros que forman parte de la colección principal. Además, desde la editorial Combel han lanzado dos cuadernos de actividades, un peluche del Sr. Flat, un mini libro especial del Día del Libro de las Galaxias, un cuaderno de notas y un juego de cartas.

En su página web puedes encontrar muchos más detalles sobre la colección y un apartado con descargables: marcapáginas, póster, caretas… Y cada año lanzan un concurso de dibujo para que los niños y escuelas participen y consigan un lote de productos de la colección.

Sinopsis

¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas… Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió.

Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!

La historia

El protagonista de esta historia es Agus Pianola, un niño desordenado que encuentra un muñeco en la biblioteca y que resulta ser un monstruo de verdad, el Sr. Flat, que cobrará vida cuando Agus empiece a leer en voz alta. Tanto el Sr. Flat como el resto de sus amigos monstruos fueron expulsados de El Libro de los Monstruos por el malvado Dr. Brot.  Desde entonces, intentan recuperar el libro de los monstruos para volver a casa pero el Dr. Brot no se lo pondrá fácil. 

El primer libro de la colección, llamado Llega el Sr. Flat,  presenta a los personajes y la historia. A través de cada libro, viviremos nuevas aventuras e iremos conociendo mejor a los personajes y al resto de monstruos.

La colección aborda una gran variedad de temáticas como la amistad, la perseverancia o la fidelidad. Además, utilizan muchas referencias a la literatura clásica, despertando así el interés por la lectura, y a la música

Características

El libro está escrito en forma  de novela gráfica que combina a la perfección:

  • Diálogos a modo de cómic y texto: lo que hace que su lectura sea muy ligera. 
  • Ilustraciones muy coloridas, divertidas y expresivas con un aire a cómic y con personajes caricaturizados (cabezas desproporcionadamente grandes, disposición irregular de los elementos faciales, manos pequeñas…).
Imagen de una página del libro

Sus personajes son muy entrañables y permiten al pequeño lector identificarse y conectar con ellos por su sencillez, ternura e imaginación. Gracias a las diferentes personalidades de cada uno de los monstruos, los niños podrán escoger su preferido (¡hay muchos!)

Además, el lenguaje que utilizan es un lenguaje sencillo y coloquial, el que utilizaría cualquier niño.

Las historias están llenas de fantasía y aventuras que enganchan desde la primera página y tienen un ritmo muy ágil. Al mismo tiempo, abordan una gran variedad de temáticas y contienen referencias literarias, musicales o cinematográficas, que despiertan la curiosidad de los niños.

Ficha del libro

¿Conocías esta colección?

También puedes comprar los libros en alguna de las librerías infantiles especializadas de Barcelona. Conócelas aquí.

¿Quieres estar al día de las novedades?​

Rellena el formulario y podré avisarte de nuevas entradas a través del email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.